jueves, 29 de octubre de 2009

KRESIMIR MUSULIN NUEVO ENTRENADOR


El Club Deportivo Waterpolo ficha un nuevo entrenador. Se trata de Krešimir Musulin nacido en Osijek (Croacia)el 29 de junio de 1972.¿ Quieres conocer más sobre su perfil ? Continua nadando en las siguientes líneas:

Estudia bachiller en agricultura en el Instituto de agricultura de Osijek
Licenciandose en Quinesiología en el Instituto Superior de Quinesiología de Zagreb. Obtiene el Diploma de Entrenador Superior

Experiencia profesional
Comenzó en 1980 a participar activamente en el deporte, primero practicando la natación y a continuación, en 1989, jugando al waterpolo. Durante su carrera deportiva como nadador y waterpolista, pasó por todas las selecciones jugando campeonatos regionales y nacionales sin ningún resultado relevante, ya que en ese momento en la ciudad de Osijek no existía una piscina cubierta y los entrenamientos y las competiciones solamente tenían lugar durante los meses de verano.

Su carrera deportiva fue interrumpida a causa de la guerra en Croacia en el período de 1990 hasta 1992.

Desde 1993 a 1996 fue un jugador permanente del equipo senior del Waterpolo del Club de Osijek y participó como jugador de la Segunda División Croata de waterpolo.

A partir del final de su carrera como jugador de waterpolo en 1996, empezó a trabajar como entrenador, labor a la que actualmente se dedica. Ello significa, que a fecha de 2009, tiene 12 años de experiencia como entrenador de waterpolo, 8 de los cuales ha trabajado en equipos de categoría Senior.

Hasta el año 2000, el equipo de Osijek obtuvo resultados catastróficos, sin ganar ningún punto en la Liga de Croacia. Por lo que la Junta General del Club decidió cambiar radicalmente la situación y le nombró Directivo y Entrenador Superior. Después de un análisis detallado, fue obligado a realizar algunos cambios en el club y a empezar totalmente desde cero, fundando una escuela oficial de waterpolo y estableciendo un plan plurianual, en el que se indicaban las categorías más jóvenes como única forma importante para lograr varios objetivos futuros. El club aprobó su proyecto por lo que tenía tiempo suficiente para dedicarse a alcanzar el plan definido.

Aunque faltó el interés general del público y el apoyo financiero del Ayuntamiento y de varias estructuras de Osijek, afortunadamente, no hizo falta esperar tanto tiempo para conseguir los objetivos. En 2001 el equipo senior obtuvo el segundo lugar de la segunda división de Croacia y se mantuvo en la parte superior de la clasificación los años siguientes. Los Juveniles llegaron muy rápidamente al noveno lugar en Croacia. Cabe destacar que este logro se obtuvo justo 2 años después de la fundación de la escuela de waterpolo, lo que le enorgullece especialmente.

El año 2004 representó un gran cambio en su carrera de entrenador, debido a que la Federación Croata de Waterpolo reconoció su trabajo y esfuerzos hechos en Osijek y le convocó por primera vez como asistente de Emil Nikolic, junto al cual hizo la preparación de la Selección Croata que ganó la medalla de plata en Obrenovac, jugando la final frente a Serbia y Montenegro.

Ese mismo año fue convocado por primera vez como representante del Campus de la Federación, al que todavía sigue asistiendo.

En 2005 alcanzó al primer titulo con los jóvenes y el tercer lugar con el equipo senior, demostrando así que los esfuerzos de los años pasados no fueron accidentales, sino el resultado de un trabajo sistemático con todas las categorías.

En dos categorías de jóvenes lograron llegar en los años 2007 y 2008 a las finales del campeonato croata, lo que evidencia el excelente desarrollo del equipo, puesto que nunca han tenido la posibilidad de entrenar en una piscina cubierta de medidas regulares.

El entrenador considera como etapas fundamentales de su carrera los siguientes puntos:

2005: Asistente de Veselin Đuhi, seleccionador de la selección croata que ganó la medalla de oro en Grecia y la medalla de bronce en Obrenovac.

2006: Ayudante del seleccionador Ratko Rudić para las categorías más jóvenes.

2007: Asistente de seleccionador Ivica Tucak, que ganó la medalla de oro en Italia y en el torneo de Obrenovac. Fue nombrado como segundo entrenador del Campus de la federación junto al directivo Miso Asić.

2008: Trabajó con el equipo del seleccionador Hrvoje Hrestak, que ganó el oro en Obrenovac.

Además tuvo, según sus palabras, el gran honor de haber entrenado, formado y mantenido a jugadores, que tras competir en sus equipos han pasado a ser importantes jugadores en sus clubes y ligas superiores como Ivan Kucarov (actual jugador del Ondarreta-Alcorcón, España), Marko Jelača (Herceg Novi-Montenegro), Hrvoje Brlečić (Sibenik-Croacia), Mario Gudić (ex jugador de grandes clubes croatas e italianos), Joseph Mario (Primorja-Croacia), o de Dragan Blazević (jugador en Zagreb y entrenador en España).



Krešimir Musulin ongi etorri Tximistarrira

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cadetes 2008-2009

Cadetes 2008-2009
Grupo de Cadetes en la temporada 2008-2009

Seguidores