viernes, 26 de marzo de 2010

Por primera vez en la historia del waterpolo guipuzcoano, un niño donostiarra está convocado por la selección nacional

DV 25-03-2010
Por primera vez en la historia del waterpolo guipuzcoano, un niño donostiarra está convocado por la selección nacional. Es Osel Etxabe que, además, y junto a Brais Correyero, es el único representante del territorio convocado por la selección de Euskadi.

Estos dos chavales donostiarras que pertenecen al Club Tximistarri de waterpolo comparten, además de su gran juego dentro del agua, nombres peculiares. Brais fue un rey gallego y Osel viene del tibetano y significa 'luz clara'. Ambos jóvenes son los únicos guipuzcoanos que están ahora en Málaga jugando con la Selección de Euskadi, desde ayer y hasta el domingo, el Campeonato de España por Comunidades.

Osel será el único guipuzcoano (junto a otro niño bilbaino) que no hará las maletas para regresar a su casa el próximo día 28. Se quedará con la Selección Española para jugar varios partidos.
De esta manera, Osel pasará a la historia del waterpolo guipuzcoano al convertirse en el primer chaval de nuestra tierra que es convocado por el combinado nacional de este deporte acuático. Una bonita manera de celebrar su 14 cumpleaños que fue el pasado domingo. Brais, por su parte, tiene 13 años.



¿ Quieres leer la noticia completa ? Entra aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cadetes 2008-2009

Cadetes 2008-2009
Grupo de Cadetes en la temporada 2008-2009

Seguidores